Respecto al sistema de organización cabe decir que se organizan en castas: obreras, soldados y reproductivas. Las obreras son siempre hembras que no han alcanzado aún la madurez sexual, y, en la gran mayoría de las ocasiones, son ciegas. Son las que se encargan de construir y mantener el nido, cuidar a las más jóvenes y alimentar a las que no pueden hacerlo por sí mismas. También crean los túneles para ir a buscar comida.
Las termitas soldados suelen ser tanto machos como hembras estériles y tienen una cabeza grande, a veces más que el propio cuerpo. Están preparadas para morder y atacar a otros insectos. Su trabajo es defender las colonias.
También están las termitas reproductoras, entre las que están el rey y la reina. Los reproductores son los que se encargan de reproducir nuevos especímenes de termitas, motivo por el cual su papel en la colonia es muy importante, ya que de no existir ellos, la colonia llegaría a su fin, se extinguiría por falta de “individuos”
Como decimos, el tratamiento contra termitas exige medios profesionales y adecuadas para conseguir su eliminación total, y, a ser posible, para prevenir su reaparición.
En Bioplagas somos expertos en eliminar termitas, y te ofrecemos las mejores soluciones para librarte de tu plaga de termitas.